La versión de BLS de este versículo, dice así: “A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.” Eso es lo que significa haberlos “glorificado” “ser llevados; elevados, catapultados a una dignidad celestial y condición o estado de ser.”
En otras palabras, cuando naciste de nuevo, cuando viniste a Cristo y recibiste la vida eterna, fuiste llevado a una vida de dignidad celestial. ¡Tenemos la identidad más sublime y más imperial! Y de esto es lo que habla el apóstol Juan en una de sus cartas. Primera de Juan 1:3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra
La palabra griega para “comunión”, es ‘koinonía’ que también traduce “asociación, participación, compañerismo, compartir algo”.
Para poder entender la importancia de esta asociación, debes leer esto: Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Asociación que es la voluntad del mismo Padre; Dios Creador como nos dice: 1 Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
Comunión que también se tiene con el Espíritu Santo ¡imagínese! Lo que esto representa para su vida. 2 Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” Aquí encontramos de nuevo la palabra “comunión” es decir la presencia del Espíritu Santo esté siempre contigo ¡Aleluya!
Lo leemos literalmente en la versión PDT “Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes.”
En la lectura de — 1 Juan 1:3 “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” Él, el apóstol dice que a través del anuncio del Evangelio y la fe en Jesús, hay unidad, compañerismo, comunión con ellos y la comunión de ellos es con el Padre, el Hijo y como ya hemos leído también con el Espíritu Santo.
Nuestro Señor Jesucristo lo declaró de la siguiente manera: Juan 17:22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Se habla de la unidad espiritual que se hace visible con la gloria que procede del Padre.
Esa gloria es de la que habla el apóstol Pablo en nuestro versículo de inicio — Romanos 8:30 — cuando dice que “a los que justificó, también glorificó”.
Pero la Biblia es clara cuando también nos dice que si no hay acuerdo, sino hay comunión entre dos personas no podrán ir juntas. Amós 3:3 [TLA] “Si dos personas andan juntas, es porque están de acuerdo.”
El apóstol Pedro dice que hemos sido llamados por la gloria y la excelencia del Dios Eterno para recibir todo lo necesario. Ese debe ser tu pensamiento, esa debe ser tu actitud; no puedes desear ni aspirar a ser menos de aquello que la Biblia dice que eres y tienes por la comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:3-4 [NBV] “Dios en su gran poder nos ha concedido lo que necesitamos para llevar una vida piadosa. ¡Lo hizo cuando conocimos a Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia! 4 Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción de este mundo debido a los malos deseos, puedan ser partícipes de la naturaleza divina.”