Ciudadanos Celestiales

Juan 17:16 «No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.»


Hay algo que muchos cristianos no han logrado entender y por eso siguen sometidos al régimen del terror de Satanás y sus demonios. Y es el hecho de que ahora en Cristo han nacido de nuevo pero no para el mundo; es decir, no es para seguir en las mismas circunstancias sino que han nacido de nuevo en el cielo.

Ahora bien el asunto es el siguiente no se es ciudadano de pleno derecho hasta que hay un registro de nacimiento, a esto se le llama acta de nacimiento o bíblicamente el libro de la vida, que es donde están registrados todos los que han nacido independientemente de lengua, linaje o nación. Daniel 7:9-10

De igual manera Juan en la visión en la isla de Patmos dijo: Apocalipsis 20:11-12; y en el verso 15 continúa con la visión Juan y dice esto: Apocalipsis 20:15 «Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»

Todo esto lo explico como antesala para lo siguiente. Y es que cada persona al tomar la mayoría de edad tiene el derecho a decidir a qué nacionalidad o ciudadanía tiene. Mientras se es menor está bajo tutores; llámese padres o autoridades si no hay algún familiar que se puede hacer cargo. Gálatas 4:1-3 

El apóstol Pablo enseña que así éramos nosotros sin Cristo. Estábamos bajo la sujeción espiritual de nuestros padres fuesen cristianos o adoradores de imágenes. Pero al llegar a la edad adulta se toma la decisión de permanecer como ciudadano del cielo o como ciudadano terrenal; bajo la influencias del maligno.

En nuestra lectura inicial nuestro Señor Jesucristo declara que no somos del mundo como Él tampoco lo es; pero que sí nos eligió del mundo. Juan 15:19.

Con estas palabras del Señor y lo que hemos leído del apóstol Pablo en la carta escrita a los gálatas, debes entender, comprender que no eres del mundo sino que estás en él para operar y deshacer las obras del maligno en el Poderoso Nombre de Jesús.

Al nacer de nuevo; tu ciudadanía ahora está en los cielos; pero eres tú quien decide permanecer allí o no. Puedes seguir con tus creencias religiosas como herencia de tus antepasados o vivir la nueva vida en Cristo.

El apóstol Pedro habla de esta nueva vida como rescatada de la vanidad de las religiones y tradiciones del mundo. 1 Pedro 1:18-19.

En la carta de Pablo a la iglesia en Corinto, el habla de la actitud que aquel que ha madurado debe tener y los cambios que voluntariamente debe hacer en su vida. 1 Corintios 13:11.

En este pasaje son importantes los tiempos gramaticales. Y aquí vemos que todos se encuentran en pasado — “hablaba, pensaba”, «juzgaba que es razonar». Esto quiere decir que la actitud de los ciudadanos celestiales es o debe ser completamente diferente a los terrenales.

Su forma de hablar de pensar y de razonar es diferente. Usted como un hijo de Dios puede tener razones para quejarse y lamentarse pero esas razones no son justificables en el Reino de los cielos.

La razón que ya lo hemos dicho es porque ahora no eres de este mundo. ¡Ahora estás en el Reino de Dios! De modo que no te conduzcas como si vivieses o pertenecieses a este mundo.

Pablo escribió diciendo que éramos igual que los demás cuando éramos niños y nos encontrábamos bajo los rudimentos de este mundo.

Entiéndase como — “rudimentos” son los principios básicos, superficiales de algo. Así que el Espíritu Santo nos está diciendo que ahora no podemos seguir viviendo conforme a los principios básicos en los que se mueve el mundo como ¿qué comeré?, ¿qué vestiré?, etc.

En Filipenses 3:20 leemos esta afirmación, esta verdad espiritual: «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo» y luego Pablo le pregunta a la iglesia si esto es verdad; entonces ¿por qué siguen sujetos a lo básico, lo rudimentario del mundo? Colosenses 2:20-21 [BLS] «Ustedes están unidos a Cristo por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen 21_ «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»?»

¿Por qué actuáis “como si vivieseis en el mundo”, cuando estáis en Cristo y vivís en el Espíritu?

De Jesús dijo Juan el Bautista que era mayor que todos porque venía de arriba y no de abajo. Y por eso sus palabras eran poderosas. Juan 3:31. El que viene de “arriba” el de “origen celestial” el que es “sobre todos”. El termino griego que se traduce “sobre todos”, es el “nuevo nacimiento” o “nacido de lo Alto” como también leemos en: Juan 3:3.

Así que amada iglesia usted es sobre todo al igual que Jesús porque al recibirlo a Él como Señor y Salvador te hiciste uno con Él ¡Aleluya! 1 Corintios 6:17. De ahí que el apóstol Pablo atestigüe diciendo: 2 Corintios 5:17 [NTV] «Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!»; y esa Nueva Vida ha comenzado en el Reino de los Cielos ¡Gloria a Dios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio