Efesios 3:7-8 [NTV] «Por la gracia y el gran poder de Dios, se me ha dado el privilegio de servirlo anunciando esta Buena Noticia. 8_ Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo.»
La versión de Reina Valera habla de las inescrutables riquezas de Cristo. El significado de inescrutable es “ilimitadas, insondable, impenetrable, indescifrable, incalculable”.
Por ejemplo cuando el Señor nos dejó dicho que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo no estaba exagerando. Sino que se estaba comprometiendo con nosotros a no dejarnos jamás. Así que la presencia y la compañía del Señor en tu vida no depende de tus emociones, ni sentimientos ni de las circunstancias que puedas estar viviendo. Él dijo y Él mismo cumple su promesa porque es un Dios fiel. Hebreos 6:18-19 [BLS] «Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros queremos que Dios nos proteja, y confiamos en que él nos dará lo prometido. 19_ Esta confianza nos da plena seguridad; es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Y esta confianza nos la da Jesucristo, que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo, y entró al lugar más sagrado.»
La Palabra del Señor es el ancla firme que nos mantiene seguros y nos hace estar reposados, quietos a la manifestación gloriosa de su gracia y poder en y a través de nosotros.
La angustia que vive hoy en día el mundo entero y así mismo muchos cristianos es que se desesperan; se angustian y se mueven del lugar que Dios le dijo que esperasen. Isaías 30:15 [PDT] «Por eso el Señor DIOS, el Santo de Israel, dice: «Regresen, cálmense y permanecerán seguros. Quédense tranquilos, confíen y serán fortalecidos.»
El versículo siguiente habla de la actitud de muchos; que piensan que lo pueden hacer más rápido que el Señor y puede que algunos lo consigan. Pero ¿cuánto dura lo que hacen con sus propias fuerzas?
Por ejemplo cuando no esperan en la sanidad del Señor y corren a los medicamentos; habiendo ya recibido la Palabra del Señor que dice no una sino muchas veces lo siguiente: Isaías 53:5 «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.»
Donde el apóstol Pedro también testifica de ese poder diciendo: 1 Pedro 2:24 «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.»
Y Lucas cuenta de cómo venían multitudes para ser sanadas por el Señor. Lucas 6:17-18 «Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; 18_ y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.»
Como ve, tenemos el testimonio de aquellos hombres que caminaron con Jesús y en su Nombre sanaron enfermos, resucitaron muertos, los paralíticos caminaban etc.
Si el Señor nos declara que en Cristo Jesús tenemos riquezas inescrutables, tesoros inagotables, esa es la realidad; y eso no cambiará Jamás. Santiago 1:17 [NTV] «Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.»
No vas a encontrar en ningún otro ni en otras cosas la perfección del cumplimiento de sus Palabras; porque solamente Cristo tiene el poder y las riquezas. Apocalipsis 19:1 «Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro»