Cumple Con Tu Ministerio

2 Corintios 4:3-4 «Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios»

El apóstol Pablo en estos pasajes, enseña una vez más el problema por el cual las personas no pueden creer al evangelio y ser salvas. El señala al causante de la ceguera espiritual — al diablo que es el dios de este mundo; pero también habla de aquellos cristianos que ocultan la verdad para satisfacer sus deseos. 2 Corintios 4:2 «Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.» Y aconseja en: Gálatas 5:16 «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»

Es cierto que el aquel que enseña no puede traer convencimiento a las personas a las cuales les habla del evangelio ya que no es su función; sino del Espíritu Santo Juan 16:8 «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.» . Pero cómo va a obrar el Espíritu Santo en la vida de las personas si no se les enseña la verdad. Romanos 10:14-15 «¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15_ ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»

El dios de este siglono es otro que el mismísimo diablo, satanás, la serpiente antigua. En Juan 12:31 PDT, el Señor declara lo siguiente: «Ahora es el momento de juzgar al mundo y de expulsar al que lo gobierna.»

¡Que maravillosa proclamación! Jesús antes de ir a la cruz ya da testimonio de la victoria que íbamos a recibir en su Nombre todos los seres humanos. Él declara que se acerca el momento de expulsar a Satanás del mundo de la misma manera de cómo fue expulsado del cielo ¡Aleluya!

Es el Espíritu Santo el que va a demostrarle a las personas que están equivocadas al adorar lo que por naturaleza no puede ser Dios. Es el Espíritu Santo a través de tu predicación quien va a demostrarles a todos que aquel que gobierna el mundo ya ha sido derrotado y por lo tanto no hay que temerle ni seguir engañados. Juan 16:9-11 [NTV] «El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10_ La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. 11_ El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado.»

La palabra siglo como ya hemos estudiado en otros mensajes representa el mundo actual, la época. Equivale a un tiempo determinado, una moda, o la actualidad del mundo que puede llegar a ser de 100 años si lo determinamos de manera natural.

De allí que Pablo también dijera esto de Cristo y de la iglesia. Efesios 1:21-23 [NTV] «Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no solo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. 22_ Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de la iglesia. 23_ Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia.»

Así que mundo o siglo representa la mentalidad del mundo que es expresada con sus ideas, opiniones, metas, esperanzas y perspectivas que son todas contrarias al pensamiento de Cristo porque están llenas de la filosofía que es la sabiduría terrenal y por tanto diabólica.

A través de esta mentalidad; satanás cegó a los hombres para que no vean ni conozcan la verdad. Esto fue la razón por la cual Jesús le dijo a Nicodemo que tenía que nacer de nuevo si en verdad quería ver y entrar al Reino de los cielos. Juan 3:3-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio